Img

Abriendo nuestras formaciones a las empresas cerámicas, ladrilleras y vidrieras en España y América Latina

B learning ICF 

 

El Institut de Céramique Française (ICF) en Limoges, Francia, es el organismo de formación de la rama industrial cerámica en Francia desde 1917. Ofrece formación profesional y asesoría en cerámica (baldosas, vajillas, sanitarios, refractarios, ladrilleras, cerámicas técnicas, vidrios) para el territorio francés.

En 2016, el ICF abrió su actividad al mercado europeo y norte-africano. Ahora se abre al mercado latinoamericano, con formadores y prestatarios hispanoparlantes con extensa experiencia de colaboración con plantas cerámicas (Venezuela, Colombia), y con excelente reconocimiento de parte de los oyentes y prescriptores, ya sea para cursos cortos o diplomados.

 

Que ofrecemos?

–        Contribuir a la adquisición de fundamentos cerámicos y/o vidrieros para personales técnicos, comerciales, otros… que pueden tener experiencia práctica y, a la vez, requerir de aumentar su potencial y valor agregado, con el fin de identificar mejor las bases de sus prácticas cotidianas.

–        Reforzar competencias específicas del personal técnico en torno a etapas particulares del proceso (niveles ingeniero, técnico, supervisor, operador) en planta y/o laboratorio, sobre la base de casos reales:

  • Selección de materias primas y ensayos involucrados,
  • Reformulación de pastas y esmaltes: criterios y cálculos
  • Buenas prácticas en preparación de pasta (nociones avanzadas prácticas de defloculación y reología)
  • Buenas prácticas en preparación de masa (incluyendo resolución de problemas de calidad de la masa: sucio de pared de atomizador, delaminación, segregación)
  • Matricería y moldes para plantas de vajillas y sanitarios
  • Prensado
  • Colado
  • Secado (aspectos cerámicos y aerólicos)
  • Cocción (aspectos cerámicos y térmicos)
  • Preparación
  • Esmaltado
  • Formulación de vidrios
  • Refractarios: formulación y propiedades

 

Modalidades a su medida, para precios accesibles

Como lograr un precio más accesible en formación presencial y asesoría.

Si bien la formación en modo presencial en el espacio físico de la empresa es indispensable para realizar prácticas y ensayos, y valiosa para los intercambios y la asesoría al pie de las máquinas, implica costear transporte de larga distancia, así como estadía, lo que incrementa los costos.

Nuestros cursos son cobrados por día de prestación, no por oyente, por lo que se puede atender hasta 15-20 oyentes, por el mismo precio que 5 oyentes.  El costo por oyente se encuentra entonces fuertemente reducido.

Asimismo, hemos aceptado dar cursos compartidos entre empresas vecinas, de tal manera que el costo involucrado sea dividido entre los participantes.

 

Blended Learning : más económico, más flexible y con calidad óptima

 La formación a distancia consiste en una combinación de videoconferencias interactivas y de documentos de estudio (tareas, casos de estudio), lo cual permite reducir de manera significante el costo de la formación, así como garantizar una mejor operatividad de los oyentes.

B-Learning : la modalidad a distancia puede ser combinada con la modalidad presencial, particularmente en el marco de un proyecto de capacitación tipo macro, en el que varios módulos diferentes ya han sido  impartidos en línea.

La intervención presencial deja entonces de bloquear a un solo grupo sobre un tiempo largo, sino que los diversos grupos alternan entre si durante el periodo presencial y mantienen su operatividad fuera de los medio-turnos de capacitación.

 

Contácteme a institutdeceramiquefrancaise@gmail.com   o +33 7 85 96 80 78